Traje de neopreno, mantenimiento y correcto lavado


Traje de neopreno, mantenimiento y correcto lavado

En el ámbito náutico, el uso de un buen traje de neopreno es fundamental. No solo ayuda a mantener la temperatura en aguas más frías, sino que permite practicar actividades acuáticas incluso cuando el clima no es precisamente de verano. Los trajes de neopreno Slam son resistentes y de calidad, cuentan con una estructura interna que ha sido diseñada para ofrecer un excelente nivel de aislamiento térmico. Además, están fabricados con materiales resistentes a la abrasión, por lo que es ideal para uso profesional. Si buscáis un producto de calidad, o si ya tenéis uno, ya sabéis lo importante que es su mantenimiento. En este artículo os damos algunos consejos para lavar traje de neopreno; de esta manera tendréis un producto que os garantizará años de desempeño confiable.

Como se lava un traje de neopreno: consejos

El mantenimiento adecuado de un traje de agua neopreno comienza con la limpieza. En primer lugar, después de cada uso, un traje de neopreno para nadar o de vela como nuestro Pelican Long John debe enjuagarse con agua dulce tanto por fuera como por dentro para eliminar la suciedad, los residuos de arena y sal, el sudor o los restos de cloro, si se utiliza en la piscina. Presta atención a las costuras y cremalleras, por donde podría entrar suciedad. Cuando no esté en uso, debe almacenarse en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar directa.

Alternativamente, puede colocarse en una tina o recipiente con agua y dejarse en remojo durante unos minutos. Nuevamente, una vez enjuagado, el traje debe colgarse para que se seque en un área bien ventilada.

Con el cuidado adecuado, un traje de neopreno puede garantizar años de protección y alto rendimiento.

Lavar traje de neopreno con los productos correctos

Cuando la suciedad es particularmente persistente o después de largos períodos de inactividad, es posible que su traje requiera una limpieza más profunda. El consejo es utilizar detergentes especiales para neopreno que además tienen la ventaja de eliminar residuos orgánicos y restos de bacterias, así como limpiar en profundidad todas las sustancias que puedan deteriorar lentamente las piezas de neopreno y los parches de goma. Estos limpiadores están disponibles en la mayoría de las tiendas de artículos deportivos o ropa marina. Deben evitarse los jabones clásicos y los jabones líquidos para la limpieza de neoprenos de neopreno como nuestro Gannet Long John.

¿Cómo guardar un traje de neopreno?

Después del proceso de limpieza, es imprescindible saber como secar un traje de neopreno correctamente: la mejor manera es dejarlo secar al aire libre, en un lugar sombreado y bien ventilado. Esto ayudará a prolongar la vida útil del traje y a mantenerlo en buenas condiciones durante mucho tiempo. Nunca deje el traje expuesto a la luz solar directa, ya que podría dañar el material y volverlo rígido. Asimismo, evita el uso de secadores o secadores de pelo, que también pueden causar daños.

¿Cómo guardar un traje de neopreno? Los trajes de neopreno, tanto los que tienen un aislamiento térmico más alto como el más bajo (como nuestro Frigate Long John) deben estar completamente secos antes de guardarlos, ya que el neopreno mojado puede desarrollar moho y otras bacterias.

¿Cómo reparar un traje de neopreno?

Los pequeños daños como agujeros, rasgaduras o grietas son muy comunes y pueden agrandarse rápidamente, poniendo en riesgo la integridad de su traje de neopreno. Afortunadamente, los trajes de neopreno son relativamente fáciles de reparar. Interviniendo de inmediato y siguiendo algunas precauciones simples, puede aprender como arreglar traje de neopreno y mantenerlo en buenas condiciones. De hecho, existen tres posibilidades para reparar el neopreno: pegar el neopreno con masilla, coser o parchear. Cuando nos encontramos ante desperfectos más extensos, la mejor solución para reparar el traje de neopreno náutico es a través del parche: el corte o agujero debe pegarse y repararse con parches especiales que se venden con kits de reparación especiales.

¡Explore nuestro catálogo Skiff para descubrir los trajes de neopreno y las camisetas térmicas o aislantes disponibles!