Ruggero Tita y Caterina Banti, campeones olímpicos Nacra 17


Ruggero Tita y Caterina Banti, campeones olímpicos Nacra 17

La dupla del oro olímpico en Tokio 2020 continúa con una serie de éxitos tras la memorable victoria en Japón. La ganada por Ruggero Tita y Caterina Banti en la clase de vela Nacra 17 es, de hecho, un primer lugar histórico: es la primera medalla de oro olímpica de un equipo "mixto", formado por un hombre y una mujer, que gana Italia en los Juegos Olímpicos. Desde ese momento empezaron a acumular éxitos y nunca han parado.

La temporada de vela 2022 está yendo bien para la pareja, con varias victorias en campeonatos y copas del mundo de clases olímpicas. Solo por mencionar lo último:

- En abril, en España: Copa del Mundo de Palma y Trofeo Princesa Sofía

- En abril, en Francia: Hyeres Semaine Olympique

- En junio, en Alemania: Kieler Woche

- En julio, en Dinamarca: Campeonato Europeo Aarhus


Y eso no es todo. Recordemos que los dos campeones ganaron el premio Regatistas del año 2022, el galardón más prestigioso de la vela italiana, junto a su entrenador "Ganga" Bruni.

Mirando hacia el futuro cercano, Canadá albergará los campeonatos mundiales de vela 49er, 49erFX y Nacra 17 en 2022, organizados por Sail Nova Scotia. Caterina y Ruggero están listos para probarse a sí mismos nuevamente, junto con otros 400 regatistas de 35 países diferentes.

¿Quiénes son Ruggero Tita y Caterina Banti? Descubramos más sobre los dos marineros que hacen que Italia sueñe con navegar.

Caterina Banti que es la campeona de la clase Nacra 17

Todo comienza con los botes y los láseres siguiendo a su hermano, y luego continúa con la clase Hobie como proa. Caterina Marianna Banti se puede definir como predestinada. Pero es con el paso a la clase Nacra 17 cuando la campeona romana se da cuenta de que ha nacido para el mundo de la vela. Este orgullo italiano nacido en 1987, tras años de total dedicación a la preparación física, consigue honrar esfuerzos y sacrificios y ahora está en pleno apogeo de su éxito.

Caterina Banti, licenciada en estudios islámicos, es una deportista completa: antes de dedicarse a la vela, alrededor de los 13 años, también fue bailarina y se destacó en competencias de equitación y esgrima.

Ruggero Tita: trayectoria y éxitos

Nacido en 1992, Ruggero Tita es originario de Trentino-Alto Adige, de Rovereto. Fue a la edad de 13 años cuando comenzó a ganar los primeros títulos ganadores. Se unió al equipo olímpico en 2009 como el atleta más joven. Como buen trentino, su afición por la navegación sólo viene después de la por el esquí, pero una excursión en barco durante las vacaciones por el lago Caldonazzo fue suficiente para conquistarlo.

En 2020, junto a Caterina Banti, acompañará a la vela italiana de regreso al escalón más codiciado del podio. Ruggero Tita, licenciado en ingeniería informática, también ha publicado un libro, "Foil", escrito junto al periodista Fabio Colivicchi en el que repasa su formación, éxitos y proyectos, compartiendo con el público diversas ideas de gran valor desde el punto de vista deportivo. de vista y humano.

Ruggero Tita y Caterina Banti por Slam

El apoyo de Ruggero Tita y Caterina Banti es fundamental en el desarrollo de los nuevos trajes de neopreno Slam. La competencia de los dos campeones y su experiencia están en el centro del proyecto, para garantizar que el producto final sea estratégico y seguro desde todos los puntos de vista. En particular, todo lo referente a refuerzos y protecciones se desarrolla cuidando hasta el más mínimo detalle gracias al perfeccionismo de los dos atletas que saben traducir esta atención obsesiva en características específicas de los productos. Al sacar a la luz las necesidades específicas que surgen a bordo, Ruggero y Caterina son fundamentales en el proyecto y, a su vez, los nuevos neoprenos Slam son capaces de optimizar cada vez más la hidrodinámica y garantizar un alto rendimiento, así como libertad de movimiento y seguridad.

Para mantenerse actualizado sobre todos los eventos y personalidades destacadas del mundo de la navegación, siga las Historias de nuestro Magazine.