Regatas
internacionales 69F
en Sferracavallo


Regatas<br> internacionales 69F<br>en Sferracavallo

Es en el espectáculo del Golfo de Sferracavallo, en Sicilia, que el pasado noviembre (del 12 al 14) se retaron 6 barcos extraordinariamente rápidos, Persico69F. 18 regatistas, divididos en 6 equipos, participaron en la SF Foil Cup 2021, organizada por el Circolo Velico Sferracavallo; el evento tiene todas las credenciales para consolidarse como una cita náutica fija en territorio siciliano y apuntar aún más alto. De hecho, no se trata de organizar una regata puramente internacional, queremos pensar en grande: un evento único que pueda convertirse en un atractivo para la zona, integrando iniciativas culturales y la belleza de la isla con competiciones deportivas de alto nivel.

Así que Sferracavallo es un polo de vela internacional para esta clase recién nacida: con dos format de competición y la creación de la marca adjunta, 69F ahora puede ofrecerse a los entusiastas y no solo con un calendario de 100 días de regatas por año; Estados Unidos ya es una realidad, pero fructíferas colaboraciones en Asia, África y Oceanía están a la vuelta de la esquina.

Slam fue patrocinador del evento promovido por Francesco (Checco) Bruni, timonel del Luna Rossa Prada Pirelli.

 


Equipo de las Regatas Internacionales 69F en Sferracavallo


Así es como se compusieron los equipos que participaron en este extraordinario evento:

Team FLETCHER

Dylan Fletcher
Stuart Bithell
Jacopo Plazzi Marzotto

Team ECHEGOYEN

Tamara Echegoyen
Margherita Zanuso
Paula Barceló

Team ROBERTSON

Phil Robertson
Neil Hunter
Umberto Molineris

Team BRUNI

Checco Bruni
Lorenzo Bianchini
Pierluigi de Felice

Team TITA

Ruggero Tita
Lorenzo Franceschini
Simone Salvà

Team DUTCHSAIL - Janssen de Jong

Cas Van Dongen 
Scipio Houtman 
Ismene Usman 

 

Los 6 equipos compitieron por turnos en cada uno de los seis velocísimos Persico 69F, con sorteo para la asignación.

Primer día de las Regatas Internacionales 69F en Sferracavallo

El inesperado viento de unos 10 nudos dio la bienvenida a los grandes de la vela mundial en la primera jornada de regatas, con intensos retos que han perfilado la clasificación de la siguiente manera: en primer lugar los jóvenes holandeses del DutchSail Team; segundo lugar para el equipo de Phil Roberston, Neil Hunter y Umberto Molineris. Le sigue el equipo del director deportivo Checco Bruni; El equipo de Ruggero Tita ocupa el cuarto lugar, mientras que tanto el equipo de Tamara Echegoyen como el de Dylan Fletcher están empatados en el quinto lugar.

Segundo día de las Regatas Internacionales 69F en Sferracavallo

Segundo puesto para el Team Dutch Sail, que finaliza la segunda jornada de regatas con 37,5 puntos, seguido de Team Bruni con 33,5 puntos, Team Fletcher con 30,5 puntos y Team Echegoyen con 17 puntos. El Team Tita cierra la clasificación con 14,5 puntos.

Match Race de las Regatas Internacionales 69F en Sferracavallo

La SF FOIL CUP 2021 - 69F PRO CUP finaliza con la victoria del equipo holandés DutchSail - Janssen de Jong, los protagonistas absolutos en la rapidísima Persico 69F. La última cita del evento confirma otro día de gran navegación: las condiciones meteorológicas son óptimas y todas las pruebas se han desarrollado según lo previsto.