Furio Benussi y la cita
con
Barcolana53


Furio Benussi y la cita<br>con<br>Barcolana53

Gente di Mare - Furio Benussi y la cita con Barcolana53

Con motivo de la 53a edición de la mayor regata del mundo, la Barcolana de Trieste, prevista del 1 al 10 de octubre de 2021, queremos volver sobre los éxitos de uno de los protagonistas de este extraordinario evento, Furio Benussi.

 

¿Quién es Furio Benussi?

 

Regatista profesional, timonel, táctico y tailer, Furio Benussi es hoy el director del equipo de ARCA SGR - FAST and FURIO Sailing Team, un Maxi Yacht de 100 pies. SLAM inicia su colaboración con Furio Benussi con motivo de Barcolana, más precisamente con la 48ª edición en 2016, que lo ve como el vencedor a bordo del barco Alfa Romeo; el regatista de Trieste se confirma como campeón también en las dos ediciones posteriores, con el Maxi Spirit de Portopiccolo (ex Morning Glory).
También cabe destacar el proyecto de recuperación de un casco en desuso y completamente abandonado en una plaza de la isla de Menorca, promovido por Furio a partir de 2019; varios meses después, tras un intenso trabajo en el astillero, el barco está listo para regresar a los campos de regatas. Esta iniciativa le valió el reconocimiento de la One Ocean Foundation, que da la bienvenida al navegante entre sus Ocean Defenders.

 

Furio Benussi Palmares 2021

 

Para hacer un recorrido por sus últimos éxitos, en 2021 Furio gana numerosos Line Honours:

  • el XXX Moro Challenge en Venecia
  • el 151 Miglia
  • el Rolex Giraglia
  • Palermo Montecarlo
  • Trieste - San Giovanni in Pelago - Trieste

En septiembre de 2021, en aguas de la Costa Esmeralda, tuvo la oportunidad de afrontar los últimos proyectos de Maxi lanzados durante la MAXI YACHT ROLEX CUP, mientras que los próximos retos que le esperan se jugarán "en casa" en el Alto Adriático:

  • Barcolana, Trieste 
  • Venezia, Venice Hospitality Challenge 
  • Veleziana

 

Furio Benussi y el Arca SGR Team a la Barcolana53

 

Barcolana53 es un evento importante en el panorama mundial de la navegación. Para el director del equipo Furio Benussi y para todo el equipo, estar a bordo de un maxi yate de carreras de 100 pies como el Arca SGR también es una gran oportunidad para probar a fondo nuestros productos, en diferentes campos de carreras y en cualquier condición, gracias al calendario repleto de regatas en programa. El equipo está formado por una mezcla de experimentados profesionales y jóvenes prometedores regatistas de diferentes clases olímpicas con los que compartimos el espíritu, la pasión y la búsqueda continua en innovación. Los productos que lleva el equipo incluyen la chaqueta para hombre Win-D 2 Force, caracterizada por costuras termoselladas, que se realizan con una cinta especial en la parte posterior del tejido, que evita que el agua entre por los microagujeros de las costuras. ; Otro producto elegido por el equipo para afrontar la regata es la chaqueta de hombre WIN-D DEFENSE THERMAL, la segunda capa térmica con una membrana especial cortaviento y anti-caída en la parte delantera y un proceso sin costuras con hilos activos que tienen propiedades bacteriostáticas y termorreguladoras en la parte de atrás.

Entre las asociaciones apoyadas por el equipo mencionamos Io Do Una Mano, una organización italiana sin fines de lucro, que tiene como objetivo ayudar a los niños organizando la creación en impresión 3D de miembros del cuerpo artificiales, con plástico reciclado, destinados a niños que, debido a enfermedades o lesiones, necesidad de tales prótesis. ARCA SGR también impulsa el proyecto Sailing for Children, firmado por "Il Porto dei Piccoli" junto con el Hospital Infantil Gaslini de Génova: unos pequeños regatistas, con motivo de Rolex Giraglia 2021, tuvieron el honor de subirse a bordo con la tripulación del Fast and Furio Sailing Team, que organizó sesiones de entrenamientos muy especiales para estos pequeños deportistas.

Todo lo que queda ahora es disfrutar del evento con la mirada siempre en el horizonte: ¡la pasión y la innovación podrán impulsar a todos los talentos hacia el éxito!